Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax
Física universitaria volumen 1

Problemas Adicionales

Física universitaria volumen 1Problemas Adicionales

Problemas Adicionales

72.

Dos pequeñas fuerzas, F1=-2,40i^-6,10j^F1=-2,40i^-6,10j^ N y F2=8,50i^-9,70j^F2=8,50i^-9,70j^ N, son ejercidas sobre un asteroide errante por un par de tractores espaciales. (a) Halle la fuerza neta. (b) ¿Cuál es la magnitud y la dirección de la fuerza neta? (c) Si la masa del asteroide es de 125 kg, ¿qué aceleración experimenta (en forma vectorial)? (d) ¿Cuál es la magnitud y la dirección de la aceleración?

73.

Sobre un objeto actúan dos fuerzas de 25 y 45 N. Sus direcciones difieren en 70°70°. La aceleración resultante tiene una magnitud de 10,0m/s2.10,0m/s2. ¿Cuál es la masa del cuerpo?

74.

Una fuerza de 1600 N actúa en paralelo a una rampa para empujar un piano de 300 kg hacia un furgón en movimiento. La rampa está inclinada a 20°20°. (a) ¿Cuál es la aceleración del piano al subir la rampa? (b) ¿Cuál es la velocidad del piano al llegar a la cima si la rampa tiene 4,0 m de longitud y el piano parte del reposo?

75.

Dibuje un diagrama de cuerpo libre de un buceador que ha entrado en el agua, se ha desplazado hacia abajo y sobre él actúa una fuerza ascendente debida al agua que equilibra el peso (es decir, el buceador está suspendido).

76.

Para una nadadora que acaba de saltar de un trampolín, suponga que la resistencia del aire es despreciable. La nadadora tiene una masa de 80,0 kg y salta desde un trampolín a 10,0 m por encima del agua. Tres segundos después de entrar en el agua, su movimiento descendente se detiene. ¿Qué fuerza media hacia arriba ha ejercido el agua sobre ella?

77.

(a) Halle la ecuación para determinar la magnitud de la fuerza neta necesaria para detener un auto de masa m, dado que la rapidez inicial del auto es v0v0 y la distancia de parada es x. (b) Halle la magnitud de la fuerza neta si la masa del auto es de 1.050 kg, la rapidez inicial es de 40,0 km/h y la distancia de parada es de 25,0 m.

78.

Un velero tiene una masa de 1,50×1031,50×103 kg y sobre este actúa una fuerza de 2,00×1032,00×103 N hacia el este, mientras que el viento actúa detrás de las velas con una fuerza de 3,00×1033,00×103 N en una dirección de 45°45° al norte del este. Halle la magnitud y la dirección de la aceleración resultante.

79.

Halle la aceleración del cuerpo de masa 10,0 kg que se muestra a continuación.

Tres flechas irradian hacia el exterior desde un círculo marcado como m. F1, igual a 10 N, apunta verticalmente hacia abajo. F2, igual a 20 N, apunta hacia arriba y hacia la derecha, formando un ángulo de menos 37 grados con el eje de la y positiva. F3, igual a 10 N, apunta hacia arriba y hacia la izquierda, formando un ángulo de 37 grados con el eje de la y positiva.
80.

Un cuerpo de masa 2,0 kg se mueve a lo largo del eje de la x con una rapidez de 3,0 m/s en el instante representado a continuación. (a) ¿Cuál es la aceleración del cuerpo? (b) ¿Cuál es la velocidad del cuerpo 10,0 s después? (c) ¿Cuál es su desplazamiento después de 10,0 s?

Tres flechas irradian hacia el exterior desde un círculo marcado como m. F1, igual a 50 N, apunta hacia arriba y hacia la derecha, formando un ángulo de 37 grados con el eje de la x. F2, igual a 30 N, apunta hacia la izquierda y hacia abajo, formando un ángulo de menos 30 grados con el eje de la y negativa. F3, igual a 80 N, apunta a la izquierda.
81.

La fuerza FBFB tiene el doble de magnitud de la fuerza FA.FA. Halle la dirección en la que se acelera la partícula en esta figura.

Dos flechas irradian hacia el exterior desde un círculo marcado como m. F subíndice A apunta a la derecha. F subíndice B apunta hacia abajo y hacia la izquierda, formando un ángulo de 45 grados con la horizontal.
82.

A continuación, se muestra un cuerpo de masa 1,0 kg bajo la influencia de las fuerzas FAFA, FBFB, y mgmg. Si el cuerpo acelera hacia la izquierda a 20m/s220m/s2, ¿que son FAFA y FBFB?

Tres flechas irradian hacia el exterior desde un punto marcado m. F subíndice A apunta hacia la izquierda y hacia abajo, formando un ángulo de 60 grados con el eje de la x negativa. F subíndice B apunta hacia la izquierda y hacia arriba, formando un ángulo de menos 30 grados con el eje de la x negativa. El vector mg apunta verticalmente hacia abajo.
83.

Una fuerza actúa sobre un auto de masa m de forma que la rapidez v del auto aumenta con la posición x como v=kx2v=kx2, donde k es constante y todas las cantidades están en unidades del SI. Halle la fuerza que actúa sobre el auto en función de la posición.

84.

Se aplica una fuerza de 7,0 N paralela a una inclinación a una caja de 1,0 kg. La rampa está inclinada a 20°20° y no tiene fricción. (a) ¿Cuál es la aceleración de la caja? (b) Si todas las demás condiciones son iguales pero la rampa tiene una fuerza de fricción de 1,9 N, ¿cuál es la aceleración?

85.

Dos cajas, A y B, están en reposo. La caja A está en un terreno llano, mientras que la caja B descansa en un plano inclinado con un ángulo θθ con la horizontal. (a) Escriba expresiones para la fuerza normal que actúa sobre cada bloque. (b) Compare las dos fuerzas; es decir, diga cuál es mayor o si son iguales en magnitud. (c) Si el ángulo de inclinación es 10°10°, ¿qué fuerza es mayor?

86.

Una masa de 250,0 g está suspendida de un resorte que cuelga verticalmente. El resorte se estira 6,00 cm. ¿Cuánto se estirará el resorte si la masa suspendida es de 530,0 g?

87.

Como se muestra a continuación, dos resortes idénticos, cada uno con la constante del resorte 20 N/m, soportan un peso de 15,0 N. (a) ¿Cuál es la tensión del resorte A? (b) ¿Cuál es la cantidad de estiramiento del resorte A desde la posición de reposo?

La figura muestra dos resortes idénticos colgados uno al lado del otro. Sus extremos inferiores se juntan y soportan un peso. Cada resorte forma un ángulo de 30 grados con la vertical.
88.

A continuación, se muestra un bloque de 30,0 kg que descansa sobre una rampa sin fricción inclinada a 60°60° de la horizontal. El bloque está sujeto por un resorte que se estira 5,0 cm. ¿Cuál es la constante de fuerza del resorte?

La figura muestra una superficie inclinada hacia abajo y hacia la izquierda, formando un ángulo de 60 grados con la horizontal. Un objeto de 30 kg cuelga de un resorte y se apoya en la pendiente.
89.

Los carpinteros que construyen una casa utilizan clavos de una caja grande. La caja se suspende de un resorte dos veces durante el día para medir el uso de los clavos. Al principio del día, el resorte se estira 50 cm. Al final del día, el resorte se estira 30 cm. ¿Qué fracción o porcentaje de los clavos se ha utilizado?

90.

Se aplica una fuerza a un bloque para que suba 30°30° de inclinación. La inclinación es sin fricción. Si F=65,0NF=65,0N y M=5,00kgM=5,00kg, ¿cuál es la magnitud de la aceleración del bloque?

La figura muestra una superficie inclinada hacia abajo y hacia la derecha, en un ángulo de 30 grados con la horizontal. Sobre ella descansa una caja marcada como M. Una flecha marcada como F apunta horizontalmente a la izquierda hacia la caja. El ángulo formado por la flecha y la pendiente es de 30 grados.
91.

Se aplican dos fuerzas a un objeto de 5,0 kg y este se acelera a una tasa de 2,0m/s22,0m/s2 en la dirección de la y positiva. Si una de las fuerzas actúa en la dirección de la x positiva con una magnitud de 12,0 N, halle la magnitud de la otra fuerza.

92.

El bloque de la derecha que se muestra a continuación tiene más masa que el bloque de la izquierda (m2>m1m2>m1). Dibuje diagramas de cuerpo libre para cada bloque.

Una polea está sujeta al techo. Una cuerda pasa por encima. Un bloque de masa m1 está unido al extremo izquierdo de la cuerda y otro bloque marcado m2 está unido al extremo derecho de la cuerda. M2 cuelga más abajo que m1.
Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.