Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax
Física universitaria volumen 2

Preguntas Conceptuales

Física universitaria volumen 2Preguntas Conceptuales

Preguntas Conceptuales

12.1 La ley de Biot-Savart

1.

Para calcular los campos magnéticos, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de la ley de Biot-Savart?

2.

Describa el campo magnético debido a la corriente en dos cables conectados a los dos terminales de una fuente de emf y retorcidos fuertemente uno alrededor del otro.

3.

¿Cómo se puede decidir si un cable es infinito?

4.

Se transportan corrientes idénticas en dos bucles circulares; sin embargo, un bucle tiene el doble de diámetro que el otro. Compare los campos magnéticos creados por los bucles en el centro de cada uno de ellos.

12.2 Campo magnético debido a un cable recto delgado

5.

¿Cómo orientaría dos cables largos, rectos y conductores de corriente para que no haya una fuerza magnética neta entre ellos? (Pista: ¿Qué orientación llevaría a que un cable no experimentara un campo magnético procedente del otro?).

12.3 Fuerza magnética entre dos corrientes paralelas

6.

Compare y contraste el campo eléctrico de una línea infinita de carga y el campo magnético de una línea infinita de corriente.

7.

Es BB constante en magnitud para los puntos que se encuentran en una línea de campo magnético?

12.4 Campo magnético de un bucle de corriente

8.

¿El campo magnético de un bucle de corriente es uniforme?

9.

¿Qué ocurre con la longitud de un resorte suspendido cuando una corriente pasa por él?

10.

Dos cables circulares concéntricos de distinto diámetro conducen las corrientes en la misma dirección. Describa la fuerza sobre el cable interior.

12.5 Ley de Ampère

11.

¿La ley de Ampère es válida para todas las trayectorias cerradas? ¿Por qué no suele ser útil para calcular un campo magnético?

12.6 Solenoides y toroides

12.

¿El campo magnético dentro de un toroide es completamente uniforme? ¿Casi uniforme?

13.

Explique por qué B=0B=0 dentro de un tubo de cobre largo y hueco que porta una corriente eléctrica paralela al eje. ¿Está B=0B=0 fuera de la tubería?

12.7 El magnetismo en la materia

14.

Un material diamagnético se acerca a un imán permanente. ¿Qué ocurre con el material?

15.

Si corta una barra magnética en dos trozos, ¿acabará teniendo un imán con un polo norte aislado y otro imán con un polo sur aislado? Explique su respuesta.

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-2/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-2/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.