Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax

Fotografía de las líneas eléctricas.
Figura 15.1 La corriente que recibimos en nuestras casas es una corriente alterna (ac). Las líneas eléctricas transmiten la ac a nuestros vecindarios, donde las centrales eléctricas locales y los transformadores la distribuyen a nuestros hogares. En este capítulo se explica cómo funciona un transformador y cómo nos permite transmitir energía a voltajes muy altos y con mínimas pérdidas de calor en las líneas.

La energía eléctrica llega a nuestros hogares mediante corriente alterna (ac) a través de líneas de transmisión de alto voltaje. Como se explica en la sección Transformadores, los transformadores pueden cambiar la amplitud de la diferencia de potencial alterna a una forma más útil. Esto nos permite transmitir energía a voltajes muy altos, lo que minimiza pérdidas por calentamiento resistivo en las líneas, y luego suministrar esa energía a los hogares a voltajes más bajos y seguros. Como las diferencias de potencial constantes no se ven afectadas por los transformadores, esta capacidad es más difícil de conseguir con la transmisión de corriente continua.

En este capítulo utilizamos las leyes de Kirchhoff para analizar cuatro circuitos simples en los que fluye la ac. Hemos hablado del uso del resistor, el condensador y el inductor en los circuitos con baterías. Estos componentes también forman parte de los circuitos de ac. Sin embargo, como se requiere ac, la fuente constante de emf suministrada por una batería se sustituye por una fuente de voltaje alterno, que produce una emf oscilante.

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-2/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-2/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.