Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax

Fotografía de un bloque de vidrio con el dibujo de un árbol intrincadamente ramificado en su interior.
Figura 8.1 Los patrones de ramas en forma de árbol de este bloque de Plexiglas® transparente se conocen como figura de Lichtenberg, que recibe su nombre del físico alemán Georg Christof Lichtenberg (1742-1799), que fue el primero en estudiar estos patrones. Las "ramas" se crean por la ruptura dieléctrica producida por un fuerte campo eléctrico (créditos: modificación del trabajo de Bert Hickman).

Los condensadores son componentes importantes de los circuitos eléctricos de muchos dispositivos electrónicos, como marcapasos, teléfonos móviles y computadoras. En este capítulo estudiamos sus propiedades y, en los siguientes, examinamos su función en combinación con otros elementos del circuito. Por sí solos, los condensadores se utilizan a menudo para almacenar energía eléctrica y liberarla cuando se necesita; con otros componentes del circuito, los condensadores suelen actuar como parte de un filtro que permite el paso de algunas señales eléctricas mientras bloquea otras. Puede ver por qué los condensadores se consideran uno de los componentes fundamentales de los circuitos eléctricos.

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-2/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-2/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.