Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax

8.1 La media de una población utilizando la distribución normal

X ¯ ~N( μ X , σ n ) X ¯ ~N( μ X , σ n ) La distribución de las medias muestrales se distribuye normalmente con una media igual a la media de la población y una desviación típica dada por la desviación típica de la población dividida por la raíz cuadrada del tamaño de la muestra.

La forma general de un intervalo de confianza para una media poblacional única, desviación típica conocida, distribución normal viene dada por
(límite inferior, límite superior) = (estimación puntual - EBM, estimación puntual + EBM)
= ( x ¯ EBM, x ¯ +EBM) ( x ¯ EBM, x ¯ +EBM)
= ( x ¯ z σ n , x ¯ +z σ n ) ( x ¯ z σ n , x ¯ +z σ n )

EBM = z σ n z σ n = el límite de error para la media, o el margen de error para una única media poblacional; esta fórmula se utiliza cuando se conoce la desviación típica de la población.

CL = nivel de confianza, o la proporción de intervalos de confianza creados que se espera que contengan el verdadero parámetro poblacional

α = 1 – CL = la proporción de intervalos de confianza que no contendrán el parámetro poblacional

z α 2 z α 2 = la puntuación z con la propiedad de que el área a la derecha de la puntuación z es   2   2 esta puntuación z utilizada en el cálculo de “EBM donde α = 1 – CL.

n = z 2 σ 2 EB M 2 z 2 σ 2 EB M 2 = fórmula utilizada para determinar el tamaño de la muestra (n) necesario para alcanzar un margen de error deseado con un nivel de confianza determinado

Forma general de un intervalo de confianza

(valor inferior, valor superior) = (estimación puntual-límite de error, estimación puntual + límite de error)

Para calcular el límite de error cuando se conoce el intervalo de confianza

límite de error = estimación del punto de valor superior O límite de error = valor superiorvalor inferior 2 valor superiorvalor inferior 2

Media de una población, desviación típica conocida, distribución normal

Utilice la distribución normal para las medias, la desviación típica de la población es conocida EBM = z α 2 σ n α 2 σ n

El intervalo de confianza tiene el formato ( x ¯ x ¯ - EBM, x ¯ x ¯ + EBM).

8.2 La media de una población utilizando la distribución t de Student

s = la desviación típica de los valores de la muestra.

t=  x ¯ μ s n t=  x ¯ μ s n es la fórmula de la puntuación t que mide la distancia de una medida con respecto a la media de la población en la distribución t de Student

df = n – 1; los grados de libertad para una distribución t de Student donde n representa el tamaño de la muestra

T~tdf es la variable aleatoria, T, tiene una distribución t de Student con df grados de libertad

EBM= t α 2 s n EBM= t α 2 s n = el límite de error para la media de la población cuando la desviación típica de la población es desconocida

t α 2 t α 2 es la puntuación t en la distribución t de Student con un área a la derecha igual a α 2 α 2

La forma general de un intervalo de confianza para una media única, desviación típica de la población desconocida, t de Student viene dada por (límite inferior, límite superior)
= (estimación puntual – EBM, estimación puntual + EBM)
= ( x ¯ ts n , x ¯ ts n ) ( x ¯ ts n , x ¯ ts n )

8.3 Una proporción de la población

p′ = x / n donde x representa el número de aciertos y n representa el tamaño de la muestra. La variable p′ es la proporción de la muestra y sirve como estimación puntual de la verdadera proporción de la población.

q′ = 1 – p

p ~N( valor, pq n ) p ~N( valor, pq n ) La variable p′ tiene una distribución binomial que se puede aproximar con la distribución normal que se muestra aquí.

EBP = el límite de error para una proporción = z α 2 p q n z α 2 p q n

Intervalo de confianza para una proporción:

(límite inferior, límite superior) =( p EBP, p +EBP)=( p z p q n ,  p +z p q n ) =( p EBP, p +EBP)=( p z p q n ,  p +z p q n )

n=  z α 2 2 p q EB P 2 n=  z α 2 2 p q EB P 2 proporciona el número de participantes necesarios para estimar la proporción de la población con confianza 1 - α y margen de error EBP.

Utilice la distribución normal para una proporción de población única p = x n p = x n

EBP=( z α 2 ) pq n  p+q=1 EBP=( z α 2 ) pq n  p+q=1

El intervalo de confianza tiene el formato (p′EBP, p′ + EBP).

x ¯ x ¯ es una estimación puntual de μ

p′ es una estimación puntual de ρ

s es una estimación puntual de σ

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 28 ene. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.