Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax

Use la siguiente información para responder los próximos siete ejercicios. Un artículo en la New England Journal of Medicine, informó sobre un estudio de fumadores en California y Hawái. En una parte del informe se indicaba el origen étnico autodeclarado y la cantidad de cigarrillos por día. De las personas que fumaban como máximo diez cigarrillos al día, había 9.886 afroamericanos, 2.745 nativos de Hawái, 12.831 latinos, 8.378 japoneses americanos y 7.650 blancos. De las personas que fumaban como máximo diez cigarrillos al día, había 6.514 afroamericanos, 3.062 nativos de Hawái, 4.932 latinos, 10.680 japoneses americanos y 9.877 blancos. De las personas que fumaban como máximo diez cigarrillos al día, había 1.671 afroamericanos, 1.419 nativos de Hawái, 1.406 latinos, 4.715 japoneses americanos y 6.062 blancos. De las personas que fumaban al menos 31 cigarrillos al día, había 759 afroamericanos, 788 nativos de Hawái, 800 latinos, 2.305 japoneses americanos y 3.970 blancos.

59.

Rellene la tabla con los datos proporcionados.

Nivel de hábito de fumar Afroamericanos Nativos de Hawái Latinos Japoneses americanos Blancos TOTALES
1-10
11-20
21-30
31 o más
TOTALES
Tabla 3.13 Hábito de fumar por grupo étnico
60.

Supongamos que se selecciona al azar una persona del estudio. Calcule la probabilidad de que la persona haya fumado de 11 a 20 cigarrillos al día.

61.

Calcule la probabilidad de que la persona sea latina.

62.

En palabras, explique qué significa elegir una persona del estudio que sea “japonés americano Y que fume de 21 a 30 cigarrillos al día”. Además, encuentra la probabilidad.

63.

En palabras, explique qué significa elegir una persona del estudio que sea “japonés americano fuma de 21 a 30 cigarrillos al día" Además, encuentra la probabilidad.

64.

En palabras, explique qué significa elegir una persona del estudio que sea “japonés americano || esa persona fuma de 21 a 30 cigarrillos al día" Además, encuentra la probabilidad.

65.

Demostrar que el hábito de fumar/día y la etnia son eventos dependientes.

Use la siguiente información para responder los próximos dos ejercicios. Suponga que tiene ocho cartas. Cinco son verdes y tres amarillas. Las cartas están bien barajadas.

66.

Supongamos que toma al azar dos cartas, una a la vez, con reemplazo.
Supongamos que G1 = la primera carta es verde
Supongamos que G2 = la segunda carta es verde

  1. Dibuje un diagrama de árbol de la situación.
  2. Halle P(G1 G2).
  3. Calcule P(al menos una verde).
  4. Halle P(G2||G1).
  5. ¿G2 y G1 son eventos independientes? Explique por qué sí o por qué no.
67.

Supongamos que saca al azar dos cartas, una a la vez, sin reemplazo.
G1 = la primera carta es verde
G2 = la segunda carta es verde

  1. Dibuje un diagrama de árbol de la situación.
  2. Halle P(G1 G2).
  3. Calcule P(al menos una verde).
  4. Halle P(G2 || G1).
  5. ¿G2 y G1 son eventos independientes? Explique por qué sí o por qué no.

Use la siguiente información para responder los próximos dos ejercicios. El porcentaje de conductores de EE. UU. con licencia (de un año reciente) que son mujeres es del 48,60. De las mujeres, el 5,03 % tienen 19 años o menos; el 81,36 % tienen entre 20 y 64 años; el 13,61 % tienen 65 años o más. De los conductores hombres con licencia en EE. UU., el 5,04 % tiene 19 años o menos; el 81,43 % tiene entre 20 y 64 años; el 13,53 % tiene 65 años o más.

68.

Complete lo siguiente.

  1. Construya una tabla o un diagrama de árbol de la situación.
  2. Calcule P(el conductor es una mujer).
  3. Calcule P(conductor de 65 años o más || la conductora es mujer).
  4. Calcule P(conductor de 65 años o más mujer).
  5. En palabras, explique la diferencia entre las probabilidades de la parte c y la parte d.
  6. Calcule P(el conductor tiene 65 años o más).
  7. ¿Ser mayor de 65 años y ser mujer son eventos mutuamente excluyentes? ¿Cómo lo sabe?
69.

Supongamos que se seleccionan aleatoriamente 10.000 conductores con licencia en EE. UU.

  1. ¿Cuántos espera que sean hombres?
  2. Utilizando la tabla o el diagrama de árbol, construya una tabla de contingencia de sexo versus grupo de edad.
  3. Utilizando la tabla de contingencia, calcule la probabilidad de que, del grupo de 20 a 64 años, un conductor seleccionado al azar sea mujer.
70.

Aproximadamente el 86,5 % de los estadounidenses se desplazan al trabajo en automóvil, camioneta o van. De ese grupo, el 84,6 % conduce solo y el 15,4 % lo hace en automóvil compartido. Aproximadamente el 3,9 % va a pie al trabajo y el 5,3 % utiliza el transporte público.

  1. Construya una tabla o un diagrama de árbol de la situación. Incluya una rama para todos los demás modos de transporte al trabajo.
  2. Suponiendo que los que caminan van solos, ¿qué porcentaje de todos los que van al trabajo los hacen solos?
  3. Supongamos que se seleccionan aleatoriamente 1.000 trabajadores. ¿Cuántas personas se desplazan solas al trabajo?
  4. Supongamos que se seleccionan aleatoriamente 1.000 trabajadores. ¿Cuántos espera que conduzcan un automóvil compartido?
71.

Cuando se introdujo la moneda de euro en 2002, dos profesores de Matemáticas hicieron que sus estudiantes de Estadística comprobaran si la moneda belga de un euro era una moneda imparcial. Hicieron girar la moneda en vez de lanzarla y descubrieron que de 250 giros, 140 mostraron una cara (evento H) mientras que 110 mostraron una cruz (evento T). Sobre esta base, afirmaron que no es una moneda imparcial.

  1. A partir de los datos dados, halle P(H) y P(T).
  2. Utilice un árbol para hallar las probabilidades de cada resultado posible para el experimento de lanzar la moneda dos veces.
  3. Utilice el árbol para hallar la probabilidad de obtener exactamente una cara en dos lanzamientos de la moneda.
  4. Utilice el árbol para hallar la probabilidad de obtener, al menos, una cara.
Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica-empresarial/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica-empresarial/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 28 ene. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.