Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax

Distribución de muestreo
dadas muestras aleatorias simples de tamaño n de una población determinada con una característica medida como la media, la proporción o la desviación típica para cada muestra, la distribución de probabilidad de todas las características medidas se llama distribución de muestreo.
Distribución normal
variable aleatoria continua con pdf e(x) =  1 σ 2π   e (x  μ) 2 2 σ 2 e(x) =  1 σ 2π   e (x  μ) 2 2 σ 2 , donde μ es la media de la distribución y σ es la desviación típica; notación: X ~ N(μ, σ). Si μ = 0 y σ = 1, la variable aleatoria, Z, se llama distribución normal estándar.
Error estándar de la media
la desviación típica de la distribución de las medias muestrales, o σ n σ n .
Error estándar de la proporción
desviación típica de la distribución muestral de las proporciones
Factor de corrección de la población finita
ajusta la varianza de la distribución del muestreo si la población es conocida y se está realizando muestras más del 5 % de la población.
Media
un número que mide la tendencia central; un nombre común para la media es “promedio”. El término “media” es una forma abreviada de “media aritmética”. Por definición, la media de una muestra (denotada por x x ) es x  =  Suma de todos los valores de la muestra Número de valores de la muestra x  =  Suma de todos los valores de la muestra Número de valores de la muestra , y la media de una población (denotada por μ) es μ =  Suma de todos los valores de la población Número de valores en la población μ =  Suma de todos los valores de la población Número de valores en la población .
Promedio
un número que describe la tendencia central de los datos; existen varios promedios especializados, como la media aritmética, la media ponderada, la mediana, la moda y la media geométrica.
Teorema del límite central
dada una variable aleatoria con media conocida μ y desviación típica conocida, σ, estamos muestreando con tamaño n, y nos interesan dos nuevas VR: la media muestral, X X . Si el tamaño (n) de la muestra es suficientemente grande, entonces X X ~ N(μ, σ n σ n ). Si el tamaño (n) de la muestra es suficientemente grande, la distribución de las medias muestrales se aproximará a una distribución normal, independientemente de la forma de la población. La media de las medias muestrales será igual a la media poblacional. La desviación típica de la distribución de las medias muestrales, σ n σ n , se denomina error estándar de la media.
Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica-empresarial/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica-empresarial/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 28 ene. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.