Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax

a es el símbolo de la intersección en y
a veces se escribe como b0b0, porque al escribir el modelo lineal teórico β0β0 se utiliza para representar un coeficiente para una población.
b es el símbolo de la pendiente
la palabra coeficiente se utilizará regularmente para la pendiente, porque es un número que siempre estará junto a la letra "x" Se escribirá como b1b1 cuando se utiliza una muestra, y β1β1 se utilizará con una población o al escribir el modelo lineal teórico.
Bivariante
dos variables están presentes en el modelo, donde una es la "causa" o variable independiente y la otra es el "efecto" de la variable dependiente.
Lineal
modelo que toma los datos y los convierte en una ecuación de línea recta.
Multivariante
sistema o modelo en el que se utiliza más de una variable independiente para predecir un resultado. Solo puede haber una variable dependiente, aunque no hay límite en el número de variables independientes.
R2R2 – Coeficiente de determinación
es un número entre 0 y 1 que representa el porcentaje de variación de la variable dependiente, que se explica por la variación de la variable independiente. A veces se calcula mediante la ecuación R2=SSRSSTR2=SSRSST donde SSR es la "suma de cuadrados de la regresión" (Sum of Squares Regression) y SST es la "suma total de cuadrados" (Sum of Squares Total). El coeficiente de determinación apropiado que se notifica siempre debería ajustarse primero a los grados de libertad.
Residual o "error"
el valor calculado al restar y0 y^0 = e0y0y^0=e0. El valor absoluto del residual mide la distancia vertical entre el valor real de y y el valor estimado de y que aparece en la línea de mejor ajuste.
RR – Coeficiente de correlación
un número entre −1 y 1 que representa la fuerza y la dirección de la relación entre la "X" y la "Y". El valor de "r" será igual a 1 o −1 solo si todos los puntos trazados forman una línea perfectamente recta.
Suma de errores al cuadrado (Sum of Squared Errors, SSE)
el valor calculado de la suma de todos los términos residuales al cuadrado. Se espera que este valor sea muy pequeño al momento de crear un modelo.
X - la variable independiente
a veces se denominará variable "predictora", porque estos valores se midieron para determinar los posibles resultados que se podían predecir.
Y - la variable dependiente
además, el uso de la letra "y" representa valores reales, mientras que y^y^ representa los valores previstos o estimados. Los valores predichos se obtienen al introducir los valores "x" observados en un modelo lineal.
Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica-empresarial/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica-empresarial/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 28 ene. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.