Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax

Esta es una foto de un perro dálmata cubierto de manchas negras. Viste color rojo, parece estar en un entorno de naturaleza y hay un chorro de agua de una fuente en primer plano.
Figura 9.1 Puede utilizar una prueba de hipótesis para decidir si la afirmación de un criador de perros de que todos los dálmatas tienen 35 manchas es estadísticamente correcta. (créditos: Robert Neff).

Objetivos del capítulo

Al final de este capítulo el estudiante podrá:

  • Diferenciar los errores tipo I y de tipo II.
  • Describir las pruebas de hipótesis en general y en la práctica.
  • Realizar e interpretar pruebas de hipótesis para una media poblacional única, conocida la desviación típica de la población.
  • Realizar e interpretar pruebas de hipótesis para una media poblacional única, desconocida la desviación típica de la población.
  • Realizar e interpretar pruebas de hipótesis para una proporción de población única.

Uno de los trabajos de un estadístico es hacer inferencias estadísticas sobre las poblaciones a partir de muestras tomadas de la población. Los intervalos de confianza son una forma de estimar un parámetro poblacional. Otra forma de hacer una inferencia estadística es tomar una decisión sobre un parámetro. Por ejemplo, un concesionario de automóviles anuncia que su nueva camioneta pequeña recorre un promedio de 35 millas por galón. Un servicio de tutoría afirma que su método de enseñanza ayuda al 90 % de sus estudiantes a obtener una calificación A o B. Una compañía dice que las mujeres administradoras de su compañía ganan un promedio de 60.000 dólares al año.

Un estadístico tomará una decisión sobre estas declaraciones. Este proceso se llama “prueba de hipótesis”. Una prueba de hipótesis consiste en recopilar datos de una muestra y evaluarlos. Luego, el estadístico decide si existen o no pruebas suficientes basándose en el análisis de los datos para rechazar la hipótesis nula.

En este capítulo hará pruebas de hipótesis sobre medias simples y proporciones simples. También conocerá los errores asociados a estas pruebas.

La prueba de hipótesis consiste en dos hipótesis o afirmaciones contradictorias, una decisión basada en los datos y una conclusión. Para realizar una prueba de hipótesis, un estadístico:

  1. Establecerá dos hipótesis contradictorias.
  2. Recogerá los datos de la muestra (en los problemas de tareas para la casa, se le darán los datos o las estadísticas resumidas).
  3. Determinará la distribución correcta para realizar la prueba de hipótesis.
  4. Analizará los datos de la muestra realizando los cálculos que, en última instancia, le permitirán rechazar o no la hipótesis nula.
  5. Tomará una decisión y escribirá una conclusión significativa.

Nota

Haga copias de las hojas de solución especiales correspondientes para realizar los problemas de tarea para la casa de prueba de hipótesis de este capítulo y de capítulos posteriores. Consulte el Apéndice E.

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/introducci%C3%B3n-estad%C3%ADstica/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 28 ene. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.