Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax
Física universitaria volumen 3

Problemas De Desafío

Física universitaria volumen 3Problemas De Desafío

Problemas De Desafío

89.

Un electrón en una larga molécula orgánica utilizada en un láser de colorante se comporta aproximadamente como una partícula cuántica en una caja de 4,18 nm de ancho. Encuentre el fotón emitido cuando el electrón hace una transición del primer estado excitado al estado fundamental y del segundo estado excitado al primer estado excitado.

90.

En el STM, la elevación de la punta por encima de la superficie que se está escaneando se determina con gran precisión, porque la corriente de electrones en túnel entre los átomos de la superficie y los de la punta es extremadamente sensible a la variación de la brecha de separación entre ellos de un punto a otro a lo largo de la superficie. Suponiendo que la corriente de electrones en túnel está en proporción directa con la probabilidad de tunelización y que esta está expresada en una buena aproximación por la función exponencial e−2βLe−2βL con β=10,0/nmβ=10,0/nm, determine la relación entre la corriente de túnel cuando la punta está a 0,500 nm por encima de la superficie y la corriente cuando la punta está a 0,515 nm por encima de la superficie.

91.

Si el STM detecta características superficiales con alturas locales de aproximadamente 0,00200 nm, ¿qué porcentaje de cambio en la corriente de electrones de túnel la electrónica del STM debe ser capaz de detectar? Supongamos que la corriente de electrones en túnel tiene las características dadas en el problema anterior.

92.

Utilice el principio de incertidumbre de Heisenberg para estimar la energía del estado fundamental de una partícula que oscila en un resorte con frecuencia angular, ω=k/mω=k/m, donde k es la constante del resorte y m es la masa.

93.

Supongamos que un pozo potencial infinito se extiende desde L/2L/2 a +L/2+L/2. Resuelva la ecuación de Schrӧdinger independiente del tiempo para encontrar las energías permitidas y los estados estacionarios de una partícula con masa m que está confinada en este pozo. A continuación, demuestre que estas soluciones se pueden obtener realizando la transformación de coordenadas x=xL/2x=xL/2 para las soluciones obtenidas para el pozo que se extiende entre 0 y L.

94.

Una partícula de masa m confinada en una caja de un ancho L está en su primer estado excitado ψ2(x)ψ2(x). (a) Encuentre su posición promedio (que es el valor esperado de la posición). (b) ¿Dónde es más probable que se encuentre la partícula?

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-3/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-3/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.