Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax
Física universitaria volumen 1

Problemas De Desafío

Física universitaria volumen 1Problemas De Desafío

Problemas De Desafío

139.

Dos altavoces de sonido están separados por una distancia d y cada uno emite una frecuencia f. Un observador se sitúa frente a un altavoz y camina en línea recta una distancia x perpendicular a los dos altavoces hasta llegar a la primera intensidad máxima de sonido. La velocidad del sonido es v. ¿A qué distancia está del altavoz?

140.

Considere los batimientos que se muestran a continuación. Este es un gráfico de la presión manométrica versus el tiempo para la posición x=0,00m.x=0,00m. La onda se mueve con una velocidad de v=343,00m/s.v=343,00m/s. (a) ¿Cuántos batimientos hay por segundo? (b) ¿Cuántas veces oscila la onda por segundo? (c) Escriba una función de onda para la presión manométrica como una función de tiempo.

La figura muestra la presión manométrica en pascales trazada contra el tiempo en segundos. La línea tiene longitudes de onda cortas que van por encima y por debajo del eje x entre 2 pascales negativos y 2 positivos.
141.

Dos altavoces que producen la misma frecuencia de sonido están a una distancia de d. Considere un arco a lo largo de un círculo de radio R centrado en el punto medio de los altavoces como se muestra a continuación. (a) ¿En cuáles ángulos habrá máximos? (b) ¿En cuál ángulo habrá mínimos?

La imagen muestra un triángulo con dos lados de r1 y 2. La altura de un triángulo es de 6 metros. La altura de la base del triángulo divide la base en dos partes de 2 y 3 metros de longitud. La imagen es un dibujo de dos altavoces colocados a una distancia d. Las ondas sonoras producidas por los altavoces se juntan en el punto r1 del altavoz superior y r2 del inferior. R es la distancia desde el punto situado equidistantemente entre los altavoces hasta el punto donde las ondas se juntan. La línea R forma un ángulo theta con la línea perpendicular a la línea que une dos altavoces.
142.

Una cuerda tiene una longitud de 1,5 m, una densidad lineal de masa μ=0,008kg/mμ=0,008kg/m y una tensión de 120 N. Si la temperatura del aire es T=22 °C,T=22 °C, ¿cuál debe ser la longitud de un tubo abierto en ambos extremos para que tenga la misma frecuencia para el modo n=3n=3?

143.

Una cuerda (μ=0,006kgm,L=1,50m)(μ=0,006kgm,L=1,50m) está fijada en ambos extremos y está sometida a una tensión de 155 N. Oscila en el modo n=10n=10 y produce sonido. Un diapasón está sonando cerca y produce una frecuencia de batimiento de 23,76 Hz. (a) ¿Cuál es la frecuencia del sonido de la cuerda? (b) ¿Cuál es la frecuencia del diapasón si su frecuencia es menor? (c) ¿Cuál debe ser la tensión de la cuerda para que la frecuencia de batimiento sea cero?

144.

Una cuerda tiene una densidad lineal de masa μμ, una longitud L y una tensión de FTFT, y oscila en un modo n a una frecuencia f. Calcule la relación de ΔffΔff para un pequeño cambio de tensión.

145.

Una cuerda tiene una densidad lineal de masa μ=0,007kg/mμ=0,007kg/m, una longitud L=0,70m,L=0,70m, una tensión de FT=110N,FT=110N, y oscila en un modo n=3n=3. (a) ¿Cuál es la frecuencia de las oscilaciones? (b) Use el resultado del problema anterior para calcular el cambio en la frecuencia cuando la tensión se incrementa en 1,00%1,00%.

146.

Un altavoz alimentado por un generador de señales se utiliza para estudiar la resonancia en un tubo. El generador de señales puede ajustarse desde una frecuencia de 1.000 Hz hasta 1.800 Hz. Primero, se estudia un tubo de 0,75 m de longitud abierto en ambos extremos. La temperatura de la habitación es TF=85,00 °F.TF=85,00 °F. (a) ¿Cuáles modos normales del tubo se pueden estudiar? ¿Cuáles son las frecuencias y las longitudes de onda? A continuación, se coloca un tapón en un extremo del tubo de 0,75 metros de longitud. (b) ¿Cuáles modos normales del tubo se pueden estudiar? ¿Cuáles son las frecuencias y las longitudes de onda?

147.

Una cuerda del violín tiene una longitud de 23,00 cm y una masa de 0,900 gramos. La tensión en la cuerda es de 850,00 N. La temperatura en la habitación es TC=24,00 °C.TC=24,00 °C. La cuerda se puntea y oscila en el modo n=9n=9. (a) ¿Cuál es la velocidad de la onda en la cuerda? (b) ¿Cuál es la longitud de onda de la onda sonora producida? (c) ¿Cuál es la frecuencia de la cuerda oscilante? (d) ¿Cuál es la frecuencia del sonido producido? (e) ¿Cuál es la longitud de onda del sonido producido?

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.