Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax
Física universitaria volumen 1

Problemas De Desafío

Física universitaria volumen 1Problemas De Desafío

Problemas De Desafío

68.

Un puente colgante oscila con una constante de fuerza efectiva de 1,00×108N/m1,00×108N/m. (a) ¿Cuánta energía se necesita para hacerlo oscilar con una amplitud de 0,100 m? (b) Si los soldados marchan por el puente con una cadencia igual a la frecuencia natural del puente e imparten 1,00×104J1,00×104J de energía cada segundo, ¿cuánto tiempo tardan las oscilaciones del puente en pasar de 0,100 m a 0,500 m de amplitud?

69.

Cerca de la cima del edificio Citigroup Center en la ciudad de Nueva York hay un objeto con masa de 4,00×105kg4,00×105kg en resortes que tienen constantes de fuerza ajustables. Su función es amortiguar las oscilaciones del edificio provocadas por el viento mediante la oscilación a la misma frecuencia con la que se impulsa el edificio: la fuerza impulsora se transfiere al objeto, el cual oscila en vez de que lo haga todo el edificio. (a) ¿Qué constante de fuerza efectiva deben tener los resortes para que el objeto oscile con un periodo de 2,00 s? (b) ¿Qué energía se almacena en los resortes para un desplazamiento de 2,00 m desde el equilibrio?

70.

Las parcelas de aire (pequeños volúmenes de aire) en una atmósfera estable (en la que la temperatura aumenta con la altura) pueden oscilar hacia arriba y hacia abajo debido a la fuerza restauradora proporcionada por la flotabilidad de la parcela de aire. La frecuencia de las oscilaciones es una medida de la estabilidad de la atmósfera. Al asumir que la aceleración de una parcela de aire se puede modelar como 2zt2=gρoρ(z)zz2zt2=gρoρ(z)zz, demuestre que z=z0etN2z=z0etN2 es una solución, donde N se conoce como la frecuencia de Brunt-Väisälä. Observe que en una atmósfera estable la densidad disminuye con la altura y la parcela oscila hacia arriba y hacia abajo.

71.

Considere el potencial de van der Waals U(r)=Uo[(Ror)122(Ror)6]U(r)=Uo[(Ror)122(Ror)6], utilizado para modelar la función de energía potencial de dos moléculas, donde el potencial mínimo está en r=Ror=Ro. Calcule la fuerza como una función de r. Considere un pequeño desplazamiento r=Ro+rr=Ro+r y use el teorema del binomio:

(1+x)n=1+nx+n(n1)2!x2+n(n1)(n2)3!x3+(1+x)n=1+nx+n(n1)2!x2+n(n1)(n2)3!x3+,

para demostrar que la fuerza se aproxima a la ley de Hooke.

72.

Suponga que la longitud del péndulo de un reloj se modifica en un 1,000 %, exactamente al mediodía de un día. ¿Qué hora marcará el reloj 24,00 horas más tarde, suponiendo que el péndulo haya mantenido la hora perfecta antes del cambio? Tenga en cuenta que hay dos respuestas, y haga el cálculo con una precisión de cuatro dígitos.

73.

(a) Los resortes de una camioneta actúan como un solo resorte con una constante de fuerza de 1,30×105N/m1,30×105N/m. ¿Cuánto bajará la camioneta con su carga máxima de 1.000 kg? (b) Si la camioneta tiene cuatro resortes idénticos, ¿cuál es la constante de fuerza de cada uno?

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.