Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax
Física universitaria volumen 1

Problemas De Desafío

Física universitaria volumen 1Problemas De Desafío

Problemas De Desafío

95.

El camión que se muestra a continuación está inicialmente en reposo con un cilindro de papel sólido cilíndrico en el remolque. Si el camión avanza a una aceleración uniforme a, ¿qué distancia s recorre antes de que el papel ruede por el extremo trasero del remolque? (Pista: Si el rollo de papel se acelera hacia adelante con aa, entonces se acelera hacia atrás respecto al camión con una aceleración aaaa. También, Rα=aaRα=aa).

Dibujo de un camión de plataforma en una carretera horizontal. El camión acelera hacia adelante con la aceleración a. El remolque del camión carga un cilindro, a una distancia d desde el extremo trasero del remolque.
96.

Una bola de boliche de 8,5 cm de radio se lanza a la pista a una velocidad de 9,0 m/s. La dirección del lanzamiento es hacia la izquierda, vista por el observador, por lo que la bola de boliche comienza a rotar en sentido contrario a las agujas del reloj cuando entra en contacto con el suelo. El coeficiente de fricción cinética en la pista es de 0,3. (a) ¿Cuál es el tiempo necesario para que la bola llegue al punto en que no resbale? ¿Cuál es la distancia d hasta el punto en que la bola rueda sin resbalar?

97.

Una pequeña bola de masa 0,50 kg está unida por una cuerda sin masa a una varilla vertical que gira como se muestra a continuación. Cuando la varilla tiene una velocidad angular de 6,0 rad/s, la cuerda forma un ángulo de 30°30° con respecto a la vertical. (a) Si se aumenta la velocidad angular a 10,0 rad/s, ¿cuál es el nuevo ángulo de la cuerda? (b) Calcule los momentos angulares inicial y final de la bola. (c) ¿Puede la varilla girar lo suficientemente rápido como para que la bola quede horizontal?

Una varilla vertical gira sobre su eje. En la parte superior de la varilla se coloca un cordel en un extremo y una bola en el otro. El cordel cuelga en ángulo de la varilla.
98.

Un insecto que vuela horizontalmente a 1,0 m/s choca y se pega al extremo de un palo uniforme que cuelga verticalmente. Tras el impacto, el palo gira hacia afuera, hasta un ángulo máximo de 5,0°5,0° desde la vertical antes de rotar hacia atrás. Si la masa del palo es 10 veces la del insecto, calcule la longitud del palo.

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.