Omitir e ir al contenidoIr a la página de accesibilidadMenú de atajos de teclado
Logo de OpenStax
Física universitaria volumen 1

Preguntas Conceptuales

Física universitaria volumen 1Preguntas Conceptuales

Preguntas Conceptuales

1.1 El alcance y la escala de la Física

1.

¿Qué es la física?

2.

Algunos han descrito la física como la "búsqueda de la simplicidad". Explique por qué esta podría ser una descripción apropiada.

3.

Si dos teorías diferentes describen igual de bien las observaciones experimentales, ¿puede decirse que una es más válida que la otra (suponiendo que ambas utilicen reglas lógicas aceptadas)?

4.

¿Qué determina la validez de una teoría?

5.

Para que una medición u observación sea creíble, deben cumplirse ciertos criterios. ¿Los criterios serán necesariamente tan estrictos para un resultado esperado como para un resultado inesperado?

6.

¿Puede limitarse la validez de un modelo o debe ser universalmente válido? ¿Cómo se compara esto con la validez requerida de una teoría o una ley?

1.2 Unidades y estándares

7.

Identifique algunas ventajas de las unidades métricas.

8.

¿Cuáles son las unidades base del SI de longitud, masa y tiempo?

9.

¿Cuál es la diferencia entre una unidad base y una unidad derivada? b) ¿Cuál es la diferencia entre una cantidad base y una cantidad derivada? c) ¿Cuál es la diferencia entre una cantidad base y una unidad base?

10.

Para cada uno de los siguientes escenarios, consulte la Figura 1.4 y la Tabla 1.2 para determinar qué prefijo métrico del metro es el más apropiado para cada uno de los siguientes escenarios. (a) Quiere tabular la distancia media al Sol para cada planeta del sistema solar. (b) Quiere comparar los tamaños de algunos virus comunes para diseñar un filtro mecánico capaz de bloquear los patógenos. (c) Quiere enumerar los diámetros de todos los elementos de la tabla periódica. (d) Quiere enumerar las distancias a todas las estrellas que han recibido ahora alguna emisión de radio enviada desde la Tierra hace 10 años.

1.6 Cifras significativas

11.

(a) ¿Cuál es la relación entre la precisión y la incertidumbre de una medición? (b) ¿Cuál es la relación entre la exactitud y la discrepancia de una medición?

1.7 Resolver problemas de física

12.

¿Qué información necesita para elegir qué ecuación o ecuaciones utilizar para resolver un problema?

13.

¿Qué hay que hacer después de obtener una respuesta numérica al resolver un problema?

Solicitar una copia impresa

As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Cita/Atribución

Este libro no puede ser utilizado en la formación de grandes modelos de lenguaje ni incorporado de otra manera en grandes modelos de lenguaje u ofertas de IA generativa sin el permiso de OpenStax.

¿Desea citar, compartir o modificar este libro? Este libro utiliza la Creative Commons Attribution License y debe atribuir a OpenStax.

Información de atribución
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato impreso, debe incluir en cada página física la siguiente atribución:
    Acceso gratis en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
  • Si redistribuye todo o parte de este libro en formato digital, debe incluir en cada vista de la página digital la siguiente atribución:
    Acceso gratuito en https://openstax.org/books/f%C3%ADsica-universitaria-volumen-1/pages/1-introduccion
Información sobre citas

© 13 abr. 2022 OpenStax. El contenido de los libros de texto que produce OpenStax tiene una licencia de Creative Commons Attribution License . El nombre de OpenStax, el logotipo de OpenStax, las portadas de libros de OpenStax, el nombre de OpenStax CNX y el logotipo de OpenStax CNX no están sujetos a la licencia de Creative Commons y no se pueden reproducir sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Rice University.